martes, 8 de febrero de 2011

NUEVO PROYECTO

Esta semana comenzamos el proyecto sobre el Universo, para ver cuales son sus conocimientos previos, en la asamblea hemos hablado sobre el tema:

¿Habéis visto el cielo por la noche?
-Yo, en casa de mis abuelos veo por el telescopio la luna y las estrellas.
¿Qué conocéis sobre el espacio?
- Que tiene una luna.
¿Y cómo es la luna?
- Es redonda como un queso y tiene puntos.
- También hay estrellas.
¿Cuándo se ven las estrellas?
- Por la noche
-  La luz las tapa y como son amarillas, por la noche se ven.
- Salen por la noche porque salen con la luna.
- El sol sale de día porque tiene rayos y sale poco a poco y las nubes salen después del sol.
Y por la noche ¿ dónde está el sol?
-  Se va detrás de una montaña.
-  No, se va detrás de una roca grande.
Y la luna ¿ dónde está durante el día?
-  En un escondite.
- Se esconde detrás de las nubes
¿ Se puede viajar al espacio?
- Sí, con un cohete.
-  No, con una nave espacial.
¿ Qué cosas hay en el espacio?
- Extraterrestres
¿Y cómo son?
 - Unos monstruos que tienen orejas grandes y unos auriculares encima de las orejas.
- Y son verdes.
- Y tienen cuatro ojos.
-  No, tienen tres.
- No, son dos
- Tienen antenas y un traje espacial.
¿Por qué sabéis cómo son? ¿ habéis visto alguno?
- Sí, yo ví uno en el telescopio de mi casa, y tenía un traje blanco con un cristal para ver.
- En el espacio también hay agujeros donde nos caemos.

1 comentario:

  1. Me encantó el comienzo del proyecto! Realmente interesante! Sigan así =) Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar